¡Nuestra primera prueba! Estamos muy emocionados y dispuestos para superarla.
Hui y Hua nos han enviado una carta en la que nos cuentan que el otro día, cuando llegaron a su bosque, se encontraron con un curioso personaje que no es un duende pero sí es pajaril, tiene un gran pico, grandes plumas, viste alegres colores y no para de cantar, saltar y bailar. Se llama Don Carnal.
Todos los años va a su bosque y pone todo patas arriba. Les pide que hagan cosas muy locas. Por ejemplo: hay veces que los lobos se visten de Caperucita, otras que los cerditos se visten de lobos o los duendes de gigantes, dicen Hui y Hua, que es increíble y muy divertido y que hay un día en que se reúnen todos y celebran una gran fiesta, con un gran desfile y un gran baile: es la fiesta de Carnaval.
Han hablado a Don Carnal de nosotros y dice que va a pasar para invitarnos a participar también en la Fiesta de Carnaval. Pero antes debemos superar la primera prueba mágica, atención: La misión es convertirnos en un personaje peludo que aparece en un cuento que ha florecido en nuestros árboles, organizar un desfile e inventar un baile con los compañeros.
Si lo conseguirmos, sonarán los cascabeles contadores de cuentos y los árboles cuenteros sonreirán y florecerán nuevas historias en sus ramas.
Dicen que tenemos tiempo de sobra pero que no nos durmamos en los laureles, así que nos hemos puesto manos a la obra.
Lo primero que hemos hecho ha sido leer el cuento. Ahora nos queda clarísimo que nuestro reto es convertirnos en el monstruo de los colores, pero... ¿de qué color? Menos mal que Hui y Hua piensan en todo y nos han enviado una caja con la solución, estaba llena de botes de emociones y hemos sacado uno por un agujerito.