jueves, 7 de febrero de 2019

PRIMERA PRUEBA MÁGICA




¡Nuestra primera prueba! Estamos muy emocionados y dispuestos para superarla. 

Hui y Hua nos han enviado una carta en la que nos cuentan que el otro día, cuando llegaron a su bosque, se encontraron con un curioso personaje que no es un duende pero sí es pajaril, tiene un gran pico, grandes plumas, viste alegres colores y no para de cantar, saltar y bailar. Se llama Don Carnal.

Todos los años va a su bosque y pone todo patas arriba. Les pide que hagan cosas muy locas. Por ejemplo: hay veces que los lobos se visten de Caperucita, otras que los cerditos se visten de lobos o los duendes de gigantes, dicen Hui y Hua, que es increíble y muy divertido y que hay un día en que se reúnen todos y celebran una gran fiesta, con un gran desfile y un gran baile: es la fiesta de Carnaval.

Han hablado a Don Carnal de nosotros y dice que va a pasar para invitarnos a participar también en la Fiesta de Carnaval. Pero antes debemos superar la primera prueba mágica, atención: La misión es convertirnos en un personaje peludo que aparece en un cuento que ha florecido en nuestros árboles, organizar un desfile e inventar un baile con los compañeros.

Si lo conseguirmos, sonarán los cascabeles contadores de cuentos y los árboles cuenteros sonreirán y florecerán nuevas historias en sus ramas.

Dicen que tenemos tiempo de sobra pero que no nos durmamos en los laureles, así que nos hemos puesto manos a la obra.
-->



Lo primero que hemos hecho ha sido leer el cuento. Ahora nos queda clarísimo que nuestro reto es convertirnos en el monstruo de los colores, pero... ¿de qué color? Menos mal que Hui y Hua piensan en todo y nos han enviado una caja con la solución, estaba llena de botes de emociones y hemos sacado uno por un agujerito.











domingo, 3 de febrero de 2019

LA MAGIA DEL BOSQUE DE LOS CUENTOS

Si te pasas por nuestro cole, observarás que algo increíble ha ocurrido. Sí, muy,  muy, sorprendente: Un bosque mágico ha aparecido de la noche a la mañana. 

Todo empezó hace unos días, cuando nos dimos cuenta de que habían desaparecido los cuentos de todas las clases. No nos lo podíamos creer. 





Preguntamos, investigamos, hipotetizamos,... y decidimos dejar un mensaje a quien se los hubiera llevado, para que hiciera el favor de devolverlos.




Poco después, Hui y Hua, dos simpáticos duendes pajariles, se presentaron en nuestras clases y nos explicaron todo lo que había sucedido.




Ellos viven en un lejano y peculiar bosque donde hay árboles cuenteros que dan unos frutos muy especiales, no dan manzanas, naranjas o plátanos, dan cuentos. Estos árboles crecen gracias a las semillas que los duendes cuidan y a las que les cuentan muchas historias que ellos han vivido en el bosque, esas historias aparecen en los cuentos que cuelgan de las ramitas. Además, en el bosque vive un duende pajaril muy anciano que se llama Cuentabosques y que recolecta cuentos de los árboles para dárselos a los duendecillos porque les encanta leer. Tanto leen que se habían quedado sin cuentos en el bosque y es por eso que una noche, cuando el cole estaba vacío, vinieron con sus amigos canguriles, saltaron dentro y se llevaron los cuentos. Ahora se arrepienten, nos piden perdón y para compensarnos Cuentabosques nos enviará todos nuestros cuentos, además nos han regalado un bosque mágico en el que seguro que crecerán muchos nuevos cuentos.













Para que nos divirtamos, los duendes nos proponen enviarnos pruebas mágicas. Si las superamos, sonarán los cascabeles contadores de cuentos.

Nos ha encantado el bosque, conocer a Hui y a Hua y estamos deseando superar las pruebas mágicas.


 Emocionados con los árboles cuenteros


sábado, 2 de febrero de 2019

DÍA DE LA PAZ

El 30 de Enero celebramos el Día de la Paz en nuestro cole.
Además del precioso vídeo que hemos hecho y que podéis ver en la página principal del blog del cole, salimos todos juntos al patio a bailar la canción de Macaco "Seguiremos" y nos juntamos los amigos de cuatro años con los de Primero de Primaria y los amigos de tres años con los de cinco para hablar sobre la Paz.



















Los amigos del cocodrilo se preparan para el día de la paz.