jueves, 24 de noviembre de 2016

EL PARQUE DE BOMBEROS NOS ABRE SUS PUERTAS

Hoy hemos vivido una mañana muy emocionante en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada. Allí nos han recibido con los brazos abiertos.

Primero, nos hemos sentado en unas sillas de mayores y hemos visto un vídeo que nos enseñaba qué hacer en caso de incendio. Ya no se nos olvida que no debemos escondernos y que el teléfono de emergencias es el 112.


Después, Miguel y Raúl se han encargado de enseñarnos todas las instalaciones. Nos ha llamado mucho la atención el gimnasio, es muy importante que los bomberos estén en forma porque a veces tienen que subir muchas escaleras, nosotros ya hemos empezado también a entrenar. Además, hemos podido entrar en el lugar donde descansan hasta que reciben una llamada urgente. Y nos ha gustado mucho ver la cucaña, que es la barra por la que bajan, Raúl nos ha hecho una demostración.




Finalmente, hemos salido al exterior y allí nos han enseñado cómo es la ropa que llevan los bomberos y nos hemos maravillado con el camión escala que sirve para poder llegar a sitios altísimos, también nos ha gustado el camión bomba y, sobre todo, disfrutar con la espuma, porque no solo el agua apaga el fuego.










En definitiva, ha sido un día que nunca olvidaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario