¿QUÉ HA PASADO CON EL COHETE?
Ya estamos otra vez en el cole y comienzan nuestras aventuras.
En este curso, que comenzamos con mucha ilusión y con reencuentros de amigos y redistribución de las clases, también hemos recibido a los nuevos amigos y amigas de 3 años y a su nueva mascota, la vaca Paca.
Pronto los conoceremos.
Pero, además de todas estas novedades, queríamos contaros algo muy extraño que ha ocurrido en el cole.
Una mañana llegaron algunos niños y niñas contándonos que en sus casas habían visto con sus papás y mamás una noticia sorprendente.
Parecía que un cohete se dirigía a nuestro cole.
Buscamos en clase la noticia y...
Efectivamente, todo parecía apuntar a que el cohete se dirigía a nuestro cole, asique decidimos salir de clase a indagar y a buscar algún resto o pista que nos ayudara a esclarecer el asunto.
LA CLASE DEL CARACOL ANTÓN
EN BUSCA DEL COHETE
A pesar de que miramos por todas partes, solo pudimos encontrar algunos objetos que podrían pertenecer al cohete, pero nada más.
Asique, pensamos que tendríamos que empezar a investigar mucho en casa acerca de los cohetes y el espacio y estar muy atentos por si encontrábamos algo.
La noticia del cohete nos tiene muy inquietos y expectantes.
MURCIÉLAGO AURELIO
(EN BUSCA DEL COHETE)
SE BUSCA COHETE
EL BUITRE SERAFÍN EN BUSCA DEL COHETE
BURRO CURRO EN BUSCA DEL COHETE
Desde entonces hemos estado investigando cosas sobre el espacio con ayuda de nuestras familias para intentar comprender mejor qué ha podido pasar con el cohete.
En esas estábamos, cuando el viernes apareció Macarena diciendo que a unos papás y mamás de la AMPA que estaban trabajando en el cole les había sucedido algo muy extraño, que lo pusiéramos en el ordenador para verlo.
¡Madre mía! ¡Qué emoción! Al final, el cohete ha aterrizado en nuestro cole después de haber estado días orbitando alrededor.
Un poco asustados, pero muy emocionados, nos dirigimos a donde estaba el cohete.
Los papás y mamás lo habían vallado por si era peligroso, pero vimos que había una nota con un teléfono, así que llamamos y alguien dijo que ya venían.
Y, a la velocidad de la luz aparecieron dos científicas, Mika y Moka.
Ellas eran las responsables de que el cohete hubiera fallado su trayectoria y hubiera caído en nuestro cole.
¡Vaya dos loquillas!
Vieron que el cohete había perdido algunas piezas y ahora tenemos que ayudarlas a recuperar esas piezas para que pueda cumplir su misión.
Por eso, nos tenemos que convertir en unos INVESTIGADORES ESPACIALES ESPECIALES.
Mika y Moka nos dijeron que aquí en Fuenlabrada hay un grupo de astrónomos que a lo mejor nos pueden ayudar en nuestra tarea.
¡Qué día tan emocionante!
Aquí os dejamos también algunos vídeos para que podáis ver el cohete, a Mika y Moka y todo lo que vivimos en el cole el viernes.